martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad

Despierta, hombre: por ti Dios se hizo hombre. 
Despierta, tú que duermes, surge de entre los muertos; y Cristo con su luz te alumbrará. Te lo repito: por ti Dios se hizo hombre.

Estarías muerto para siempre, si él no hubiera nacido en el tiempo. Nunca hubieras sido librado de la carne del pecado, si él no hubiera asumido una carne semejante a la del pecado. Estarías condenado a una miseria eterna, si no hubieras recibido tan gran misericordia. Nunca hubieras vuelto a la vida, si él no se hubiera sometido voluntariamente a tu muerte. Hubieras perecido, si él no te hubiera auxiliado. Estarías perdido sin remedio, si él no hubiera venido a salvarte.

Celebremos, pues, con alegría la venida de nuestra salvación y redención. Celebremos este día de fiesta, en el cual el grande y eterno Día, engendrado por el que también es grande y eterno Día, vino al día tan breve de esta nuestra vida temporal.

Él se ha hecho para nosotros justicia, santificación y redención. y así -como dice la Escritura- «el que se gloria que se gloríe en el Señor.»

La verdad brota, realmente, de la tierra, pues Cristo, que dijo: Yo soy la verdad, nació de la Virgen. Y la justicia mira desde el cielo, pues nadie es justificado por si mismo, sino por su fe en aquel que por nosotros ha nacido. La verdad brota de la tierra, porque la Palabra se hizo carne. Y la justicia mira desde el cielo, porque toda dádiva preciosa y todo don perfecto provienen de arriba. La verdad brota de la tierra, es decir, la carne de Cristo es engendrada en María. Y la justicia mira desde el cielo, porque nadie puede apropiarse nada, si no le es dado del cielo.

¿Qué mayor gracia pudo hacernos Dios? Teniendo un Hijo único lo hizo Hijo del hombre, para que el hijo del hombre se hiciera hijo de Dios.

Busca dónde está tu mérito, busca de dónde procede, busca cuál es tu justicia: y verás que no puedes encontrar otra cosa que no sea pura gracia de Dios.
 

 De los sermones de San Agustín


Dios se hizo hombre por mi, por vos. Ese es el Misterio de nuestra fe.

¡Feliz y Santa Navidad!

3 comentarios:

  1. Querida Sol, Feliz Navidad!! Que Dios te bendiga y la Vrgen te guarde!

    Últimamente ha sido providencial encontrar un audiolibro de las confesiones de S.Agustín... Es maravilloso descubrir como Dios le dio esa agudeza, esa profundidad de pensamiento... Me gusta sobre todo porque aunque nos separen tantísimos siglos, el hombre es el hombre, con sus debilidades, sus vacíos, sus anhelos de plenitud, colmados en la Iglesia Católica por Cristo.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. "Alégrese el cielo, goce la tierra, retumbe el mar y cuanto lo llena; vitoreen los campos y cuanto hay en ellos, aclamen los árboles del bosque" (Sal 95) ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, Jesús está en tu corazón, que bendiga todos tus pasos, tus sentimientos, tus proyectos, tus latidos... para seguir amando al que está solo, al pobre, al invisible de este mundo. Dios lo quiere y Dios se alegra en ti. Y siempre de la mano de nuestra madre María, que hace las cosas fáciles y nos lleva como nadie a Dios.

    Feliz 2013, AMIGA. :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! Sentite en casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...